domingo, 29 de septiembre de 2013

Trucha del Valle del Cocora



Trucha del Valle del Cocora...


Si bien es cierto que la palma de cera y los bosques de niebla que lo rodean hacen parte del mágico encanto natural que año tras año atrae miles de turistas nacionales y extranjeros al Valle del Cocora en jurisdicción del municipio Quindiano de Salento, también es cierto que el paladar de los visitantes a este lugar enclavado en la Cordillera Central de nuestro país no deja de sucumbir ante la delicia que les genera un plato de trucha acompañado por un gigantesco y tostado patacón.
La mayoría de los restaurantes que se ubican a lo largo y ancho del Valle del Cocora tienen precisamente en la trucha su mayor especialidad. Igual acontece en los establecimientos de la zona urbana de Salento.
Entre los lugares que ofrecen la exquisitez de este bocado, se destaca especialmente el Restaurante Bosques de Cócora, galardonado y reconocido en el Quindío como el que más platos de trucha vende en el país y como uno de los destinos turísticos más visitados en la zona. Allí se venden diferentes tipos de platos, pero la especialidad es la trucha en sus diferentes preparaciones, también se ofrecen platos a la parrilla.
El restaurante está ubicado exactamente al frente de la factoría de Truchas Cocora, que es el cultivo de trucha más grande de la región, empresa que surte de este producto fresco al establecimiento.

El hotel restaurante Portal del Cocora, puerta de acceso al Valle del Cocora, ofrece también al turismo la degustación en diferentes preparaciones de la trucha y el patacón. La panorámica del Valle es otra de las grandes fortalezas que ofrece el lugar a quienes quieran llevarse las mejores fotografías del paisaje único que se aprecia desde lo alto

1 comentario:

  1. LA TRUCHA....
    DELIIIIIIII NADA MEJOR QUE EN EL VALLE DEL COCORA COMERSE ESTA DELICIA BAJO EL FRIO DE LA REGION CON UN RICO PATACON Y AGUAPANELA CON QUESO

    ResponderEliminar