jueves, 26 de septiembre de 2013

Viudo de Pescado de La Virginia


Viudo de Pescado de La Virginia...

Para preparar un delicioso viudo de pescado,si no se dispone de capaces o bagre, se puede utilizar cualquier otro pescado blanco. De igual manera si no se consigue arracacha, se podría omitir este ingrediente, quedando de igual manera de un exquisito sabor. El plátano verde es plátano para cocinar. Se trata de una receta tradicional de la cocina colombiana con el uso de un pescado de nombre capaz o bagre, muy apreciado en La Virginia.


Preparación del viudo de pescado:
En una olla  ponga el agua a hervir junto a la cebolla ( si tienen olla de barro es preferible, da un mejor sabor), el ajo, el pimiento, cilantro, un poco de sal, una pizca de pimienta.
Agregar los plátanos cortados, esperar 10 minutos e incorporar las papas, la yuca y la arracacha. Añadir luego, el bagre o los capaces (ambos tipos de pescado son muy exquisitos para esta preparación) y cocinar a fuego medio durante 15-20 minutos con la olla tapada.

Hogao para el viudo de pescado:
Se sofríen los tomates y las cebollas en el aceite, revolviendo hasta lograr una salsa suave. Se le agrega un poco de sal y pimienta.
Se saca el pescado y se cuela el resto de ingredientes. Se coloca el pescado en un plato junto a la papa, la yuca y la arracacha y se le rocia encima el hogao. El caldo colado, si se desea se servirá aparte rociado con el cilantro y algo de cebolla picada.
Se acompaña con arroz blanco y aguacate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario